Becas para estudiar un postgrado en el extranjero de la Fundación Ramón Areces

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios para que realicen un postgrado de Ciencias Sociales. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de marzo.

imagen Becas para estudiar un postgrado en el extranjero de la Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces ha abierto el plazo de solicitud de sus becas de postgrado para estudiar en el extranjero, que cubren la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso 2020/2021.

En la XXXIV edición de estas becas los temas de estudio serán Economía (análisis económico, distribución comercial, economía aplicada, economía de la empresa e historia económica) y Derecho de la Unión Europea.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Tener la nacionalidad española.
2. Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.
3. Haber obtenido un grado universitario en un país del Espacio Europeo de Educación Superior, acreditando mediante la presentación del expediente académico completo la finalización de los estudios.
4. Estar cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
5. Contar con la admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero de reconocido prestigio, en el programa de estudios propuesto o para llevar a cabo la investigación para la que se solicita la beca.
6. Conocimiento excelente del idioma del país de destino.
7. No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca.

En total se han convocado 24 becas, que tienen una duración de un curso académico y están dotadas con 1.800 euros mensuales netos. Otros gastos que están subvencionados por la Fundación Ramón Areces son los de inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero de que se trate; y los gastos de viaje anual, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual del titular de la beca y el centro de estudios en el extranjero. Las becas no cubren los gastos de los períodos de prácticas que vaya a realizar el beneficiario, cursos de idioma o asistencia a congresos o conferencias.

Las solicitudes se realizarán a través de la página web www.fundacionareces.es hasta el 16 de marzo. Entre la documentación que se debe adjuntar se encuentra la certificación del expediente académico completo, la documentación que acredite estar en posesión de títulos de licenciado, grado o máster por una universidad española o extranjera, Justificante de admisión en una universidad o centro extranjero para el curso académico 2020/2021, certificados o justificantes de conocimiento del idioma extranjero o el currículum vitae, entre otros.

Más información en www.fundacionareces.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.