Becas para estudiar un postgrado de economía o derecho en el extranjero

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 28 de febrero los titulados universitarios que quieran ampliar sus estudios en una universidad fuera de España.

imagen Becas para estudiar un postgrado de economía o derecho en el extranjero

Un año más la Fundación Ramón Areces ha abierto el plazo de solicitud de sus becas y ayudas para la ampliación de estudios de Ciencias Sociales en universidades y centros de investigación en el extranjero para el curso 2022/2023. Estas becas se dirigen a personas con un título de grado, licenciado o máster que deseen ampliar sus estudios con un postgrado en el área de las Ciencias Sociales.

Los estudios de postgrado tratarán sobre análisis económico, distribución comercial, economía aplicada, economía de la empresa, historia económica y derecho de la Unión Europea.

Las becas tienen una duración de un curso académico y están dotadas con 1.800 euros mensuales netos. También incluyen los gastos de inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero de que se trate; y los gastos de viaje anual, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual del titular de la beca y el centro de estudios en el extranjero. Las becas no cubren los gastos de los períodos de prácticas que vaya a realizar el beneficiario, cursos de idioma o asistencia a congresos o conferencias.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.
· Haber obtenido un grado universitario en un país del Espacio Europeo de Educación Superior, acreditando mediante la presentación del expediente académico completo la finalización de los estudios.
· Estar cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
· Contar con la admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero de reconocido prestigio, en el programa de estudios propuesto o para llevar a cabo la investigación para la que se solicita la beca.
· Conocimiento excelente del idioma del país de destino.
· No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca.

Las solicitudes se realizarán a través de la página web www.fundacionareces.es hasta el 28 de febrero. Entre la documentación que se debe presentar se encuentra la certificación del expediente académico, el título de licenciado, grado o máster por una universidad española o extranjera, justificante de admisión en una universidad o centro extranjero para el curso académico 2022/2023, certificados o justificantes de conocimiento del idioma extranjero o el currículum vitae.

También se presentará una memoria de los estudios que se van a realizar justificando la elección de los posibles centros de destino y los programas de estudios seleccionados por orden de preferencia. Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista en la Fundación Ramón Areces, que será tenida en cuenta a la hora de otorgar las becas.

Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.