Becas para estudiar un máster oficial en Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas para estudiar un máster oficial en Galicia

¿Eres gallego/a y vives fuera de España? Si quieres volver para estudiar un máster, la Xunta de Galicia ha convocado un año más las Becas Excelencia - Juventud Exterior 2024 dirigidas a gallegos residentes en el extranjero para que realicen sus estudios superiores en una de las universidades públicas gallegas el próximo curso.

En total ofrece 250 ayudas para estudiar un máster en una universidad pública de Galicia el curso 2024-2025. El objetivo es que los estudiantes amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezcan su inserción laboral y futuro profesional en Galicia.

Las becas se destinan a la realización de uno de los 90 másteres ofrecidos por la Universidad de A Coruña, la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela. Puedes consultar el listado completo de másteres en este PDF.

Los másteres tienen una carga lectiva de 60, 72 o 90 créditos ECTS, dependiendo de su duración (un año o un año y medio), y comienzan en septiembre de 2024. Los solicitantes deberán estar matriculados en uno de los másteres indicados para poder beneficiarse de la beca.

Las ayudas cubren la matrícula del máster, el desplazamiento desde el país de origen, el alojamiento y manutención en Galicia y el seguro médico. La dotación es de entre 8.000€y 12.500€, dependiendo de si resides en Europa o en otro lugar del mundo, así como de la duración del máster.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes de las becas son:

· Tener una titulación universitaria de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica.
· Ser menor de 40 años.
· Tener la nacionalidad española.
· Residir fuera de España.
· Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
· Ser emigrante nacido/a en Galicia o que haber residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendientes por consanguinidad de una persona nacida en Galicia.
· En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculada a un ayuntamiento gallego.
· Estar matriculado/a en el curso 2024/2025 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria, de un mínimo de 60 créditos en la modalidad presencial o semipresencial. Para ello habrá que haber realizado el proceso de admisión en la universidad donde se quiera cursar el máster.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril, y el trámite se realiza a través de la página web bolsasexcelencia.xunta.gal. Junto a ésta se adjuntará la documentación acreditativa de la residencia actual en el extranjero, documentación acreditativa de tu vinculación con Galicia o el título universitario que dé acceso al máster, entre otros.

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada por cualquier Administración, institución o ente público para cursar estudios de máster. Los beneficiarios se darán a conocer durante el mes de mayo.

Consulta más información en emigracion.xunta.gal y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.