Becas para estudiar el máster habilitante de Arquitectura y el último curso de Edificación o Química

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de junio.

imagen Becas para estudiar el máster habilitante de Arquitectura y el último curso de Edificación o Química

Un año más, la Fundación hna ofrece becas para cursar el máster habilitante en Arquitectura, necesario para trabajar como arquitecto/a en España. Además, en la convocatoria de 2022 amplía el número de ayudas para los estudiantes de último curso de Arquitectura Técnica o Edificación y carreras vinculadas al ámbito de la Química.

En total ofrece 36 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 24 becas para estudiantes con discapacidad del máster habilitante en Arquitectura, último curso de Arquitectura Técnica/Edificación o Grados fundamentados en la Química, otorgando 8 becas de 1.000 euros cada una para la matrícula de los estudios.
· 12 becas estándar para financiar parte de los gastos de la matrícula, distribuidas en 4 becas para cada caso (máster, arquitectura técnica y química) dotadas de 500 euros cada una.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o permiso de residencia en España.
· Haberse matriculado, durante el curso 2021-2022 o 2022-2023 en el caso de periodo de matrícula anterior al cierre de la presente convocatoria, en los estudios mencionados en cualquier universidad pública o privada ubicada en España, y encontrarse cursando esos estudios en el momento de solicitar la ayuda.
· No haber cumplido 32 años en el último día del plazo de solicitud.
· Estar inscritos en el programa Conecta by hna para el caso de los estudiantes de Arquitectura y Arquitectura Técnica
· Tener una renta familiar en el último ejercicio fiscal inferior a la especificada en el umbral definido en el anexo de la convocatoria.
· Para optar a las becas para estudiantes con discapacidad, el estudiante debe tener un grado de discapacidad reconocido oficialmente mayor o igual al 33%.
· Estar matriculado/a en un máximo de 60 créditos en el caso de los estudiantes de Arquitectura Técnica o Edificación, o como se denomine en la correspondiente universidad, así como para los estudiantes de Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Biotecnología o Ciencias del Mar. Deben incluirse asignaturas obligatorias de cuarto curso, sin que haya ninguna asignatura necesaria para acabar la carrera pendiente de matricular o de haber sido cursada y aprobada por el/la estudiante.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de junio, y junto con la inscripción se deberá enviar una fotocopia del DNI, Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas 2020 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, matrícula de los estudios universitarios o certificado de discapacidad en su caso, entre otra documentación. Los impresos a presentar están disponibles en la página web www.fundacionhna.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.