Becas Leonardo 2022 de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 28 de junio las personas que quieran desarrollar un proyecto innovador y personal de carácter científico o cultural.

imagen Becas Leonardo 2022 de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales

Si eres investigador o investigadora y tienes entre 30 y 45 años, puedes solicitar las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2022 que ofrece la Fundación BBVA para desarrollar un proyecto científico o cultural. Estas becas financian proyectos personales e innovadores, y se destinan a investigadores y creadores culturales en un estadio intermedio de su carrera.

En total se han convocado 55 becas con una dotación máxima de 40.000 euros cada una. Los proyectos desarrollados tendrán una duración de entre 12 y 18 meses, y deberán estar relacionados con las siguientes áreas:

· Ciencias Básicas (Física, Química): 5 becas
· Matemáticas: 5 becas
· Biología y Biomedicina: 10 becas
· Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra: 5 becas
· Ingenierías y Tecnologías de la Información: 5 becas
· Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas: 5 becas
· Humanidades: 5 becas
· Música y Ópera: 5 becas
· Creación Literaria y Artes Escénicas: 10 becas

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser investigador/a o creador cultural con nacionalidad y residencia española, o nacionales de otros países con residencia en España.
· Tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.
· Encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa.
· Si el proyecto presentado fuera a desarrollarse en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital, el solicitante deberá estar adscrito al mismo.
· La beca solicitada deberá ser la fuente de financiación principal y preferentemente única del proyecto presentado a esta convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 28 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.redleonardo.es. Junto a la solicitud se adjuntará un resumen de la trayectoria profesional del solicitante, un resumen del proyecto, el currículum vitae, los cinco trabajos más representativos de su carrera profesional, dos cartas de referencia, una memoria del proyecto, o el presupuesto total del proyecto, entre otra documentación.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.