Becas para estudiar el máster habilitante de Arquitectura

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto del 3 al 31 de mayo, y pueden solicitarlas estudiantes con discapacidad que estén matriculados en el máster para obtener el título de arquitecto/a.

imagen Becas para estudiar el máster habilitante de Arquitectura

La Fundación hna, constituida por la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social, ofrece 12 becas a estudiantes del máster habilitante de Arquitectura que estén inscritos en el programa Conecta by hna.

Del total de becas convocadas 8 son para estudiantes con discapacidad, y las 4 restantes son becas estándar. El objetivo de estas ayudas es contribuir al éxito en los estudiantes ayudándoles a afrontar parte de los costes de matrícula de sus estudios. La dotación es de 1.000 euros para las becas para estudiantes con discapacidad y de 500 euros para el resto de ayudas, y se destinan a cubrir parte del coste de la matrícula del máster habilitante.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o permiso de residencia en España.
· Haberse matriculado, durante el curso 2020-2021 o 2021-2022 en el caso de periodo de matrícula anterior al cierre de la presente convocatoria, en los estudios de máster habilitante en Arquitectura en cualquier universidad pública o privada ubicada en España, y encontrarse cursando esos estudios en el momento de solicitar la ayuda.
· No haber cumplido 32 años en el último día del plazo de solicitud.
· Estar inscritos en el programa Conecta by hna.
· Tener una renta familiar en el último ejercicio fiscal inferior a la especificada en el umbral definido en el anexo de la convocatoria.
· Para optar a una de las 8 becas para estudiantes con discapacidad, el estudiante debe tener un grado de discapacidad reconocido oficialmente mayor o igual al 33% y haberse matriculado en al menos 30 créditos ECTS del máster habilitante en arquitectura en cualquier universidad pública o privada de España.
· Para optar a una de las 4 becas estándar, el estudiante debe haberse matriculado del curso completo (60 créditos ECTS) del máster habilitante en arquitectura en cualquier universidad pública o privada de España.

El plazo de solicitud estará abierto del 3 al 31 de mayo, y junto con la inscripción se deberá enviar una fotocopia del DNI, Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas 2019 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, matrícula del máster o certificado de discapacidad en su caso, entre otra documentación. Los impresos a presentar están disponibles en la página web www.fundacionhna.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.