El máster habilitante costará lo mismo que el grado universitario

Sofía Riesco

La aplicación de la medida acordada, que corre a cargo de las comunidades autónomas, podrá llevarse a cabo desde su aprobación hasta el curso 2022-2023.

imagen El máster habilitante costará lo mismo que el grado universitario

El máster habilitante, aquel que se necesita para ejercer una profesión regulada como arquitecto, psicólogo o profesor de educación secundaria, tendrá el mismo precio que el grado universitario. El Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas han aprobado en la Conferencia General de Política Universitaria equiparar los precios medios de los másteres habilitantes a los precios de estudios de grado.

Esta medida continúa la senda ya iniciada por el propio Ministerio de Universidades de reducir los precios públicos. Según la última estadística de precios universitarios, el precio medio del crédito del máster habilitante en primera matrícula ha bajado con respecto al año anterior, hasta los 22,48 euros el crédito el curso 2020/2021.

Este acuerdo surge a raíz del nuevo modelo de precios públicos para los estudios de grado en el curso 2020/2021, que da un plazo de tres años para ajustarse al índice de precios fijado por el Ministerio. Las comunidades tendrán hasta el curso 2022-2023 para hacer confluir los precios públicos de los másteres habilitantes con los precios de los estudios de grado.

Como referencia se han tomado los precios medios de la primera matrícula de cada Comunidad Autónoma proyectados para el curso 2022/2023. Esta medida conllevará un refuerzo presupuestario de 10,5 millones de euros para el conjunto de las comunidades autónomas. Actualmente hay alrededor de 44.000 estudiantes de máster habilitante, que serán quienes se beneficien de esta bajada.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.