ELISAVA - Facultad de Diseño e Ingeniería de UVic-UCC

Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes

ELISAVA - Facultad de Diseño e Ingeniería de UVic-UCC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    (+450€ preinscripción)
  • Comienzo:
    Febrero 2023
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes. Título propio UVic-UCC.

Presentación

¿Cómo dotamos de valor funcional y emocional a los espacios de acogida? En el Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes conseguirás crear espacios que den respuesta a las necesidades del sector turístico actual.

La realidad de lo que conocemos como hoteles, bares y restaurantes se ha transformado exponencialmente durante los últimos años y se encuentra en permanente expansión. Se trata de un sector en auge, cuyas actividades empresariales reclaman una gran creatividad y un amplio conocimiento de las circunstancias específicas que en ella concurren. Es por ello que Máster en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes capacita profesionalmente para actuar y crear dentro del ámbito de la hostelería y la restauración.

Requisitos

Título universitario oficial de Grado o equivalente relacionado con Diseño de Espacios. Formación básica en software 3D y de diseño de interiores.

Dirigido

Diseñadores, Arquitectos y Arquitectos
Técnicos, Licenciados en Bellas Artes con domino de programas de diseño tridimensional, perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Objetivos

Formar profesionales del diseño de interiores para el sector de la hostelería. Este sector incluye el conjunto de servicios que se ofrecen dentro de las empresas dedicadas al alojamiento, la comida y la bebida a los usuarios a cambio de un precio fijado. Es, por tanto, un curso especializado de diseño de interiores en el que se pretende abordar en profundidad la especial casuística de este sector tan dinámico.
Alcanzar una capacitación del diseñador de interiores que incluya la perspectiva del sector hotelero, y de los bares y restaurantes, a menudo representada por actores creativos como el manager hotelero, el chef, o el barman, con los que se debe interactuar para dar respuesta a su visión.
Conocer en profundidad la casuística del sector en todas sus modalidades: hoteles temáticos o tradicionales, hostales, lodges, restaurantes para la cocina de vanguardia, fast-food, cantinas, bares de tapas, bares musicales, etc.
Poner a disposición del estudiante las herramientas necesarias para hacer propuestas innovadoras que atesoren potencial de éxito a partir del conocimiento exhaustivo de los condicionantes que intervienen en el sector, especialmente en los nuevos comportamientos, actitudes y anhelos del usuario.
Preparar al estudiante para dar soluciones integrales que incluyan todos los ámbitos que intervienen en estos lugares, tanto los de representación (espacios para usuarios), como los de servicio (producción, administración, mantenimiento, etc.).

Programa

Módulo 1. Diseño efímero. Pop-up Bar
Módulo 2. Diseño narrativo Bar
Módulo 3. Concept design. Espacio gastronómico
Módulo 4. Proyecto restaurante
Módulo 5. Componentes hotel
Módulo 6. La organización espacial al servicio del concepto. Hoteles y new hostelling
Módulo 7. Proyecto hotel. Proyecto con cliente real
Módulo 8. Proyecto contract. Model room

Competencias

Capacidad para generar propuestas innovadoras y creativas dentro del ámbito objeto del programa.
Capacidad de análisis para la indagación documental sobre el campo específico de este programa de estudios.
Comprensión de la casuística empresarial del sector en el momento actual.
Capacidad para evaluar un encargo profesional del sector en cualquiera de sus tipologías y reconocer las necesidades reales del cliente.
Dominio de todo el proceso creativo desde la conceptualización hasta la realización del proyecto y su perceptivo mantenimiento.
Resolver la integración de todas las instalaciones técnicas y equipamientos que confluyen en el proyecto.
Control de las diversas disciplinas implicadas, tales como mobiliario, gráfica aplicada, iluminación, etc.
Buena resolución en la expresión pública de ideas y proyectos propios.
Conocimiento de las fases de trabajo y realización de un proyecto profesional en el ámbito del diseño interior corporativo.
Dominio de la relación con los agentes involucrados en el proyecto.
Capacidad para el trabajo en equipo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...