Becas para estudiantes de Arquitectura y del máster habilitante

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 16 de junio para el máster habilitante, el último curso del Grado y también estudiantes de carreras vinculadas a la Química.

imagen Becas para estudiantes de Arquitectura y del máster habilitante

¿Vas a estudiar el máster habilitante en Arquitectura el próximo curso o a terminar la carrera? La Fundación hna ha convocado 36 becas para estudiantes, repartidas en las categorías de arquitectura, arquitectura técnica y química. El objetivo es contribuir al éxito en los estudiantes ayudándoles a afrontar parte de los costes de matrícula de sus estudios.

Las becas se pueden solicitar para el máster habilitante en Arquitectura, para el último curso de Arquitectura Técnica (o Grado universitario con otras denominaciones e idénticos efectos profesionales) o para el último curso de carreras fundamentadas en la Química.

En las tres modalidades habrá 8 becas para estudiantes con discapacidad para financiar la matrícula, dotadas con 1.000 euros cada una, y 4 becas estándar de 500€ para la financiación de parte de los gastos de matrícula.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o permiso de residencia en España.
· Haberse matriculado, durante el curso 2022-2023 o 2023-2024 en el caso de periodo de matrícula anterior al cierre de la presente convocatoria, en los estudios de máster mencionados y encontrarse cursando esos estudios en el momento de solicitar la ayuda.
· No haber cumplido 32 años en el último día del plazo de solicitud.
· Estar inscritos en el programa Conecta by hna (para los estudiantes de Arquitectura)
· Tener una renta familiar en el último ejercicio fiscal inferior a la especificada en el umbral definido en el anexo de la convocatoria.
· Para los estudiantes con discapacidad, tener un grado de discapacidad reconocido oficialmente mayor o igual al 33%.
· Para los estudiantes de último curso, estar matriculado/a de un máximo de 60 créditos ECTS, entre los que deben incluirse asignaturas obligatorias de cuarto curso.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de junio, y junto con la inscripción se deberá enviar una fotocopia del DNI, Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas 2021 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, matrícula del máster o del grado, o certificado de discapacidad en su caso, entre otra documentación. Los impresos a presentar están disponibles en la página web www.fundacionhna.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.