Becas para desarrollar proyectos artísticos en Europa

Redacción

Jóvenes artistas desarrollarán sus proyectos en centros europeos.

La Dirección General de Juventud concede seis becas durante 2010 para que seis jóvenes artistas en el ámbito de las artes plásticas puedan desarrollar su proyecto artístico en los prestigiosos centros europeos de referencia internacional GlogauAIR de Berlín, Duende de Róterdam y Gasworks de Londres. De esta forma se consigue fomentar la creación cultural y artística de los jóvenes de la región.

La cuantía de las becas será de 7.500 euros por alumno en el caso de Berlín, 5.000 euros en el de Róterdam, y 8.000 euros para Londres. Se conceden cuatro becas para el centro de Berlín y una para cada uno de los otros dos centros de Róterdam y Londres. Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el 17 de junio.

Para llevar a cabo este programa de becas, la Comunidad ha establecido acuerdos con las instituciones públicas y privadas más prestigiosas de Europa.

Entre los requisitos que deben cumplir los participantes están: haber nacido o residir en la Comunidad, una edad no superior a 31 años y acreditar la formación académica en el ámbito de las artes plásticas a través del correspondiente título oficial o un mínimo de dos años de trayectoria profesional. Las estancias tendrán una duración máxima de tres meses y habrán de iniciarse y concluirse en 2010.

Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el 17 de junio.

TAGS: Becas

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-07-01 00:00:00

    Me parece bienque se apoye la creación de las artes plásticas para universalizar al arte, podrían por favor enviarme información en caso de nuevas becas ...gracias

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.