Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero en 2024

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero de 2024.

imagen Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero en 2024

¿Pensando en estudiar un máster o doctorado en el extranjero? La Fundación La Caixa ha lanzado una nueva convocatoria de sus becas de postgrado en el extranjero para el curso 20234/2025. Las pueden solicitar personas con titulación universitaria que deseen realizar un máster en universidades de Europa, América del Norte o la zona de Asia-Pacífico.

En total ofrece 100 becas para estudios de postgrado de cualquier área de conocimiento, e incluye máster, doctorado y proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, pero se excluyen los programas de MBA. Los estudios se podrán cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

El máster deberá hacerse fuera de España y a tiempo completo. Las becas cubren el coste de la matrícula de los estudios de postgrado e incluyen una dotación mensual que varía de un país a otro (1.400 euros para países europeos), los costes del viaje, del visado o del seguro médico, entre otra dotación.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o portuguesa.
· Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses) y haberlos finalizado entre enero de 2015 y julio de 2024.
· Certificado de idiomas: se necesitará una calificación mínima en el examen de TOEFL, el certificado Advanced o Proficiency de la Universidad de Cambridge o un nivel B2, dependiendo del destino.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero de 2024 y el proceso se realiza a través de la página web candidate.lacaixafellowships.org. Se deberán adjuntar tres cartas de referencia, el título universitario, el expediente académico o el certificado de idiomas. Las becas tienen una duración de un año académico, pudiendo extenderse a dos, y comenzarán con el inicio del curso en los distintos destinos:

· Europa: otoño de 2024-2025
· Asia-Pacífico: enero-diciembre de 2025
· Estados Unidos y Canadá: otoño de 2025-2026

Durante el proceso de selección se realizarán entrevistas a los candidatos con profesores e investigadores, y los resultados finales se conocerán el 23 de mayo de 2024. Las entrevistas se harán en remoto durante el mes de mayo y se harán total o parcialmente en inglés.

Toda la información está disponible en fundacionlacaixa.org y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.