ESADE ofrece el doble de becas que el año pasado

Redacción

Apoya a más de 200 alumnos de los grados universitarios.

ESADE ha ampliado sus recursos para otorgar becas a los estudiantes de los grados un 47% respecto al curso pasado. Estas ayudas suponen una oportunidad para jóvenes con gran talento, independientemente de sus recursos económicos.

Así, la escuela ha entregado más de 200 becas al talento para estudiantes de grado durante el primer acto institucional de entrega de becas de programas de Grado y Licenciatura, celebrado en el campus de ESADE en Sant Cugat.

El reto de futuro para la escuela es seguir contribuyendo al desarrollo del talento: "queremos que, en los próximo cuatro años, más del 30 % de los alumnos puedan acceder a una beca". En opinión de la directora general de ESADE: "en momentos de dificultad económica como los actuales, es necesario apoyar el talento de muchos jóvenes, ya que formar futuros profesionales será una de las claves para sacar a nuestro país de la crisis".

ESADE apuesta por los niveles de excelencia académica de su alumnado. Este curso, los alumnos de primer curso de los grados han obtenido una nota media de bachillerato de 8 sobre 10, el mejor expediente académico de los últimos diez años.

Actualmente, la escuela ofrece becas al talento a más de 300 estudiantes de los grados, los MSc, el MBA y el Programa de Doctorado, procedentes de más de 26 nacionalidades distintas. Destacan las ayudas de acceso a los grados, como la Beca a la Excelencia Académica (beca del 100 % del importe del programa para los alumnos con una nota de acceso de 9,5 sobre 10) y el Premio al Mérito Académico (dotación de 2.500 euros para los alumnos con una nota de acceso de 9 sobre 10).

Este proyecto se financia con fondos que, en su mayoría, proceden del propio presupuesto de ESADE, mientras que otra gran parte deriva de los donantes corporativos e individuales del Programa de Becas, como son la Fundación Banc Sabadell, la Caixa d’Enginyers y la Fundación Jesús Serra-Catalana Occidente.

Uno de los retos estratégicos de ESADE es consolidar su política de becas para atraer a estudiantes aunque no dispongan de suficientes recursos económicos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.