Mastermania.com

Becas ICEX para hacer prácticas en el extranjero

El Instituto de Comercio Exterior propone una combinación de teoría y prácticas en empresas e instituciones internacionales.

Pasar una temporada en el extranjero, adquirir una formación teórica y hacer prácticas en comercio exterior al mismo tiempo no es tan difícil.

Si tienes menos de 28 años, eres ciudadano europeo y tienes un buen nivel de inglés, el ICEX te da la oportunidad de hacerlo. El Instituto convoca periódicamente diferentes programas de becas que se desarrollan en distintas oficinas de la Red Exterior y Territorial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Existen diferentes tipos de becas en función de los programas formativos que se desarrollan:

Internacionalización Empresarial
Master en Gestión Internacional de la Empresa (7 meses), prácticas de un año en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, (Ofecomes) Perfiles de especialización: Comercio Exterior, Organismos Multilaterales, Macroeconomía ,Inversiones, Programa PIPE , Especialización Sectorial (Moda, Hábitat, Agroalimentarios, Industrias Culturales y Tecnología)

Periodismo especializado en Comercio Internacional
Incluye prácticas de 12 meses en determinadas Ofecomes. Formación de jóvenes periodistas en comercio internacional y sobre los mercados de interés para España.

Informática en Oficias Económicas y Comerciales
Preparación en la implantación y el desarrollo de los sistemas informáticos del ICEX en las Ofecomes. Se prevé que aquellos becarios que culminen satisfactoriamente su primera fase de formación podrán optar a una II Fase consistente en un año de prácticas en empresas españolas con actividad internacional, Organismos Internacionales, Instituciones Públicas, Servicios Centrales del Instituto o Red Territorial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Captación y Formación de jóvenes profesionales extranjeros para la internacionalización de la empresa española (PROPEX)
Formación de profesionales extranjeros que puedan incorporarse a los planes de internacionalización de las empresas. Incluye una fase teórica de 2 meses y una fase de prácticas en empresa de 3 a 5 meses.



Duración y dotación de las becas

La I Fase de prácticas en destino tiene una duración de 12 meses que, si es superada con éxito, puede prolongarse durante otros 12 meses. En aquellos destinos donde haya previsto un curso de formación lingüística previo, la duración de la primera fase será de 15 meses. En el caso del Programa PROPEX la duración total de la beca podrá ser de 5 a 7 meses según la duración de la fase práctica en las empresas seleccionadas.

La dotación depende del destino, y oscila entre 20.000 y 46.000 Euros. Adicionalmente, se cubren los gastos de desplazamiento, un seguro de accidentes y de asistencia en viajes.

El proceso de solicitud por parte de los aspirantes comienza con la inscripción de su candidatura en el Portal del ICEX.

Los plazos de inscripción dependen del tipo de beca.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad