Becas Fulbright 2019 para la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas titulados universitarios españoles hasta el 3 de junio. Se destinan a las áreas de artes audiovisuales, escénicas, plásticas y visuales; música, museología y conservación del patrimonio.

imagen Becas Fulbright 2019 para la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos

El Ministerio de Cultura y Deporte y Fulbright han abierto la convocatoria de las becas Fulbright de ampliación de estudios artísticos en universidades de Estados Unidos 2019 en las modalidades de Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Museología y Gestión del Patrimonio.

El objetivo de este programa es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de EE.UU. y especializarse en una de las áreas mencionadas. Se concederá una beca por especialidad en régimen de concurrencia competitiva.

Las becas se destinan a personas con nacionalidad española que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Estas son incompatibles con otras becas o ayuda económica para el mismo fin, y tampoco se podrá solicitar si ya se están cursando estudios de postgrado o de ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos antes o durante el curso 2019-2020.

La asignación mensual de la beca será de 1.600 a 2.400 dólares, según la universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000 dólares).

La duración mínima de las becas es de seis meses y el máximo es un año. El periodo de disfrute de la beca abarca desde verano u otoño de 2019 hasta otoño de 2020. Las ayudas no son renovables para un segundo año de estudios.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de junio y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es. Entre la documentación que hay que aportar se encuentra el proyecto de estudios que se quiere desarrollar en Estados Unidos, indicando el objetivo, la motivación y la importancia de estudiar en este país. Se podrán elegir hasta tres universidades de preferencia para cursar los estudios.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de estudios, los conocimientos y méritos del aspirante (expediente académico), la experiencia profesional o la capacidad creativa en el material aportado, entre otros aspectos.

Más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad