Becas Fulbright para estudios artísticos de postgrado en Estados Unidos

Ainara Cortés

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de abril.

imagen Becas Fulbright para estudios artísticos de postgrado en Estados Unidos

Si eres titulado/a de alguna disciplina artística y deseas completar tus estudios a la vez que prácticas inglés, las becas Fulbright del Ministerio de Cultura te ayudarán a vivir una experiencia de formación en Estados Unidos. Se trata de 5 becas destinadas a jóvenes que deseen completar sus estudios de postgrado en universidades o centros estadounidenses en el curso 2024-2025.

Estas becas están dirigidas a jóvenes titulados de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Musicología o Museología y Conservación del Patrimonio. Se concederá una beca por especialidad, y los estudios, proyectos o investigaciones se cursarán en universidades o centros de estadounidenses en un periodo de 6 a 12 meses.

La cuantía económica de la beca es una asignación mensual comprendida entre los 1.400 y los 2.900 dólares, dependiendo de la universidad o centro de destino. También se incluye una cuantía para los desplazamientos y gastos varios (2.300 dólares), más los gastos de matrícula (hasta 34.000 dólares) o los gastos de proyecto (hasta 5.000 dólares). Además, cubrirá el total del seguro de enfermedad y accidentes.

Los requisitos que deberán cumplir aquellos que soliciten una de estas becas son:
- Tener la nacionalidad española
- Título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y
- Una carta de invitación o de admisión de un centro estadounidense.
- También se podrán presentar aquellos que, aún no teniendo estudios de grado, acrediten la experiencia o formación necesaria para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos.

Se deberá presentar la siguiente documentación: una fotografía reciente, copia del DNI o pasaporte, el expediente académico de estudios, el título universitario o justificante de haberlo solicitado, una copia del currículum Vitae en español, la carta de invitación o de admisión del centro estadounidense, dos cartas de referencia, con los datos correspondientes para poder contactar con los firmantes, y dos declaraciones responsables.

El proceso de selección se hará a través de entrevistas personales que se llevarán a cabo a finales de mayo y principios de junio. Una vez superada, los beneficiarios comenzarán la estancia formativa y/o proyecto entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

Estas son incompatibles con otras becas o ayuda económica para el mismo fin, y tampoco se podrán solicitar si ya se están cursando estudios de postgrado o de ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos, o si ya se ha beneficiado de una beca Fulbright de postgrado.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de abril y el proceso se realizará a través de su página web fulbright.es. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.