Becas del Banco de España de ampliación de estudios para el curso 2017-2018

Sofía Riesco

Podrán solicitarlas aquellas personas que vayan a iniciar o completar sus estudios de economía en el extranjero o en España.

imagen Becas del Banco de España de ampliación de estudios para el curso 2017-2018

La Comisión Ejecutiva del Banco de España convoca cinco becas para la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía durante el curso 2017-2018.

Las becas tendrán una duración de un año académico, aunque podrán ser renovadas, como máximo, por otro año académico. Durante el transcurso del curso, los beneficiarios de estas becas podrán ser requeridos por el Banco de España para realizar presentaciones en sus seminarios.

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo.

Excepcionalmente se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2017. Los candidatos deberán tener conocimientos del idioma del país donde vaya a solicitar sus estudios e investigaciones.

Las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes brutos:
· 27.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos.
· 17.000 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido.
· 20.000 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.
A estas cantidades se añadirán los derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico. En el caso de que los becarios prorrogasen sus investigaciones y estudios se les dotará con una bolsa de estudios de 3.000 euros brutos para dos meses.

Todos aquellos interesados deberán presentar un formulario disponible en la web del Banco de España junto con la siguiente documentación:
· Fotocopia DNI.
· Certificación oficial del expediente académico universitario.
· Memoria detallada relativa al estudio, investigación o trabajo que se proponga realizar, a la que se le añadirá un resumen de aproximadamente 150 palabras.
· Relación de los centros de estudio o investigación en los que el candidato haya solicitado la admisión, indicando si la beca se solicita para iniciar o para proseguir los estudios de posgrado.
· Justificante de admisión en el centro de estudio o investigación donde finalmente realice la ampliación de estudios.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14 horas del 15 de febrero de 2017.

Más información en www.bde.es y en las bases de la convocatoria.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.