Becas de Structuralia para la formación y competitividad de ingenieros y arquitectos de América Latina

Redacción

En total se han convocado 208 becas, dedicadas a financiar el 50% de la matrícula de programas de posgrado o másteres especializados en sectores de infraestructuras, energía, edificación y nuevas tecnologías.

imagen Becas de Structuralia para la formación y competitividad de ingenieros y arquitectos de América Latina

La demanda de ingenieros y arquitectos va a aumentar en los próximos años en América Latina. A pesar de que la inversión en infraestructuras ha descendido desde 2015, especialmente por las crisis en Brasil y Argentina, así como por los procesos electorales de Colombia y México que han ralentizado varios proyectos, “esperamos un repunte de la actividad y la demanda de profesionales del sector en 2019", afirma Juan Antonio Cuartero, socio director de Structuralia, la firma líder en formación en este sector y en español.

“Es un sector clave, ya que la región necesita desarrollar sus proyectos energéticos para consumo interno y exportación, así como mejorar el sistema ferroviario (corrector bioceánico) y consolidar los avances en puertos y aeropuertos de los últimos años que permitan seguir aumentando sus exportaciones o, por ejemplo, el crecimiento del turismo, sectores que han creado mucha riqueza y empleo incluso en años recientes en los que se dio menor crecimiento", añade.

Para ello, Structuralia, la escuela de posgrado especializada en ingeniería, infraestructuras, edificación y energía, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA), ofrecen por octavo año consecutivo un programa de becas para estudios de posgrado en diversos ámbitos de la ingeniería y las habilidades de gerencia.

Estas becas suponen un 50% de descuento en el coste de la matrícula de programas de posgrado o másteres especializados en los sectores de Infraestructuras, Energía, Edificación y Nuevas Tecnologías. Entre los másteres que se incluyen en el programa de Becas 2018 OEA-Structuralia se encuentran el Executive MBA Internacional del sector energético, el Executive MBA en el sector de las infraestructuras o el Máster BIM aplicada a la Edificación.

Respecto a este último máster, Cuartero señala que “en 2016 aumentó un 138% la demanda de Managers BIM en Francia, un modelo de gestión que está cambiando el sector de la ingeniería y la arquitectura en Europa y EE.UU., y que está llegando a América Latina".

Otro de los programas que OEA y Structuralia promoverán mediante estas ayudas será el Máster en Asociación Público-Privada, de gran interés en la región, ya que la mayor restricción presupuestaria que muchos gobiernos afrontarán en los próximos años llevará a que muchos proyectos se desarrollen bajo el modelo de colección de capital público y privado.

La convocatoria de 2018 cuenta con 208 becas, que podrán solicitarse hasta el 15 de octubre a través de la página web becasoea.structuralia.com. Entre los requisitos que se valorarán para otorgar las becas están la nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios, además de no haber recibido otras becas académicas de la OEA en el mismo nivel de estudios propuesto en esta convocatoria.

El perfil académico, mérito y credenciales académicos
, así como el potencial de impacto del candidato en la finalización del programa de estudios serán criterios de evaluación y selección. Otro de los criterios de admisión será la distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: Comunicación Structuralia

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.