Becas de prácticas para titulados del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de agosto.

imagen Becas de prácticas para titulados del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Los titulados del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales impartido en la Escuela Diplomática y del Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional del CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales, podrán beneficiarse de las becas de prácticas concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El objetivo de estas becas es que los titulados de máster realicen un periodo de prácticas en los servicios centrales y en la red exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para completar la formación en relaciones internacionales. En total se han convocado 48 plazas, de las que 15 corresponden a puestos en servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y 33 a puestos en Representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero.

Del total de becas convocadas, cinco irán destinadas a los alumnos que hayan superado el Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional del CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales. Podrán beneficiarse de estas becas de prácticas los titulados de los másteres mencionados que los hayan cursado durante el curso 2018-2019 y que tengan la nacionalidad española. La duración de la beca será de 9,5 meses.

Los beneficiarios recibirán una ayuda destinada a la manutención y residencia en función del coste de vida del país en el que se desarrollen las prácticas, e incluirán, en caso de realizarse en las Representaciones en el exterior, una ayuda de viaje para sufragar los gastos de desplazamiento. Las becas comenzarán el 15 de octubre de 2019 y finalizarán el 31 de julio de 2020.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de agosto. Para presentar la solicitud es necesario rellenar el documento anexo a la convocatoria, disponible en www.exteriores.gob.es y presentarlo en la Oficina de Registro de la Escuela Diplomática, o en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Es necesario presentar una fotocopia compulsada del DNI, el certificado de las notas obtenidas y un certificado médico.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.