Becas de prácticas en materia de Consumo para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de abril.

imagen Becas de prácticas en materia de Consumo para titulados universitarios

El Ministerio de Consumo ha convocado cuatro becas de formación práctica en el área de consumo dirigidas a personas con titulación universitaria. La formación se hará en el Consejo de Consumidores y Usuarios, e incluirá teoría y práctica en materia de asociacionismo de consumo y protección de los consumidores y usuarios.

La Subdirección General de Arbitraje y Derechos del Consumidor participará activamente en el desarrollo de las actividades formativas que se lleven a cabo.

Las becas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, y tendrán una duración de 12 meses, pudiendo prorrogarse por un periodo adicional de otros doce meses. El importe anual individual de cada beca es de 10.610 euros, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser español, nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier nacionalidad siempre que se acredite la residencia legal en España.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener la acreditación de la titulación universitaria de licenciatura o grado en la fecha de la convocatoria.
· La finalización de los estudios de licenciatura, grado o máster oficial deberá haber tenido lugar en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria.
· Dominio del idioma español.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 18 de abril y el proceso se realiza a través de la sede electrónica sede.mscbs.gob.es. Se deberá aportar el currículum vitae, una copia del título académico, el expediente académico o la documentación acreditativa del dominio de idiomas.

Puedes consultar también la convocatoria en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.