Becas de prácticas en la Agencia Estatal de Meteorología para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de octubre.

Si has estudiado Física, Química, Matemáticas, Ciencias Ambientales o una Ingeniería y estás buscando unas prácticas, la Agencia Estatal de Meteorología ofrece 28 becas de formación práctica para titulados universitarios. Éstos participarán en actividades relacionadas con la Agencia durante un año.

Entre los proyectos en los que realizarán sus tareas los becarios se encuentran temáticas como medida y estudio de gases atmosféricos, monitorización de la composición atmosférica, modelo de predicción del tiempo Harmonie-Arome o escenarios de cambio climático con métodos dinámicos, entre otros.

Cada proyecto cuenta con unos requisitos particulares y de titulación universitaria, y en general se pide un nivel B1 de inglés. Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para seleccionar a los candidatos se encuentran los títulos académicos, cursos de formación generales, cursos de formación específicos, titulación oficial de idiomas, o la experiencia profesional.

Cada una de las becas estará dotada con 1.150 euros mensuales. Asimismo, cada ayuda estará sujeta al régimen de cotización de la Seguridad Social. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea.
· Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
· Haber obtenido dicha titulación en los cuatro años anteriores a esta convocatoria.
· No haber sido beneficiario, ni serlo en el momento de la solicitud, de alguna de las becas de AEMET en convocatorias anteriores.

El modelo de solicitud está disponible en www.aemet.es y se deberá presentar en el Registro General de la Administración del Estado. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 26 de octubre. Consulta más detalles en administracion.gob.es y en el BOE.

Publicidad