Becas de prácticas de la Fundación ONCE y la CRUE para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Son ayudas para estudiantes matriculados en universidades españolas pertenecientes a la CRUE que quieren realizar prácticas en empresas. El periodo de solicitud comprende del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016

imagen Becas de prácticas de la Fundación ONCE y la CRUE para universitarios con discapacidad

La Fundación ONCE-CRUE ha convocado 300 becas para prácticas dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en universidades españolas. El objetivo es mejorar su empleabilidad y su futuro profesional.

Podrán solicitar estas becas aquellas personas con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster.

Las prácticas tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis, a instancias de la empresa de acogida. El horario será de 25 horas semanales y será pactado entre la empresa y la persona becada. Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de octubre de 2017. Excepcionalmente y siempre que sea justificado por la Universidad correspondiente, el plazo del desarrollo de las prácticas se podrá extender hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:
1. Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
2. Estar matriculado en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito.
3. Que tengan superados créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas. Se priorizará alumnos de último curso.
4. No tener ni haber tenido relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.

El plazo de inscripción a las prácticas será del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016. La fundación ONCE otorgará el pago de las prácticas con una cantidad de 600 euros al mes durante 3 meses, pudiendo ser ampliables a 6 por parte de la empresa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Más información en becas.fundaciononce.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.