Becas de postgrado y prácticas en el extranjero para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de abril y se dirigen a residentes en el País Vasco.

imagen Becas de postgrado y prácticas en el extranjero para titulados universitarios

¿Eres titulado/a y quieres estudiar un postgrado y hacer prácticas en el extranjero? Si has residido en el País Vasco en el último año, puedes solicitar una de las 125 becas BENIT que ha convocado la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. El objetivo de esta convocatoria es capacitar a los jóvenes titulados vascos en el ámbito de la internacionalización mediante conocimientos académicos y experiencia práctica en los mercados exteriores.

Las becas BENIT tienen una duración de dos años y constan de tres fases:

1. Formación de Postgrado: especializada en internacionalización. Tendrá una duración de 4 meses (300 horas) entre septiembre y diciembre de 2021.
2. Prácticas en Entidades: un periodo de 12 meses en los que realizarás prácticas en entidades públicas de promoción de la internacionalización, entre los meses de enero a diciembre de 2022.
3. Prácticas en Empresa: en periodo de 8 meses de prácticas profesionales en empresas internacionalizadas u otros organismos multilaterales, durante los meses de enero a agosto de 2023.

La convocatoria tiene dos modalidades: la modalidad A cuenta con 80 plazas e incluye la fase 1, 2 y 3; y la modalidad B tiene 45 plazas y se destinan a la fase 1 y 3. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
· Titulación universitaria superior de Grado obtenida con anterioridad a la finalización del proceso selectivo de cada convocatoria, es decir, antes de que SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dicte la resolución de beneficiarios y beneficiarias de la Fase 1. Se admitirán títulos obtenidos en universidades privadas y/o en el extranjero siempre y cuando estén homologados por la autoridad competente. Tendrán preferencia y se valorarán especialmente los grados en ramas de Economía, Empresa, Finanzas, Emprendimiento, Marketing, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería y Arquitectura.
· No tener cumplidos 31 años a 1 de enero del año 2021.
· Dominio del Inglés, exigiéndose como mínimo un nivel B2 que deberá acreditarse con las correspondientes pruebas oral y escrita.
· No haber sido beneficiario o beneficiaria de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados y tituladas universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 26 de abril, y se realizará a través de este formulario web. Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum vitae, documentación acreditativa de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco o titulación universitaria, entre otros.

Más información en www.euskadi.eus y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.