Becas de postgrado de la Fundación Eduarda Justo

Sofía Riesco

Tienen como objeto proporcionar a los estudiantes los recursos necesarios para que cursen programas de postgrado en prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo.

imagen Becas de postgrado de la Fundación Eduarda Justo



La novena edición de las becas Eduarda Justo financia la realización de programas de postgrado en el extranjero, costeando la matrícula de un máster internacional e incluyendo una dotación económica para el traslado hasta la universidad, manutención y gastos iniciales de instalación.

Pueden solicitarlas titulados superiores que tengan la nacionalidad española y que hayan solicitado la admisión en un programa máster internacional de reconocido prestigio. Existe un primer plazo de solicitud que finaliza el 15 de marzo de 2016, y un segundo plazo que acaba el 1 de mayo. Los seleccionados se darán a conocer en el mes de junio. Antes de que acabe el plazo de evaluación los candidatos deben haber conseguido la admisión en un programa de postgrado (MBA o máster) en una universidad de reconocido prestigio internacional.

El formulario de solicitud está disponible en la web www.fundacioneduardajusto.es y junto a ella se enviará una memoria y documentación de apoyo como el CV, el nivel de idiomas o el expediente académico.

La duración inicial de la beca es de un curso académico, prorrogable un segundo año, para programas máster de dicha duración.

La selección de los becarios se basa en cuatro criterios:

a) Programa de máster a realizar: se evalúa tanto la calidad del máster como el prestigio de la universidad o escuela de negocios elegida.
b) Capacidades del candidato: talento, visión internacional, iniciativa y ambición, capacidad de liderazgo, idealismo y determinación. Se evalúa el expediente académico, el nivel de idiomas, la experiencia internacional y las iniciativas extra académicas del candidato.
c) Proyecto de desarrollo profesional: se buscan candidatos con un proyecto de desarrollo profesional coherente y ambicioso, y se evalúa su posible impacto en el futuro desarrollo económico, social o político. Se prioriza la realización de programas de máster a emprendedores y emprendedores sociales.
d) Entrevista personal: si la Fundación lo considera necesario, el candidato puede ser convocado a una entrevista personal, con el objetivo de conocer más en profundidad sus cualidades, plan de estudios, motivación, capacidad de liderazgo, etc.

Más información en www.fundacioneduardajusto.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.