Becas de movilidad para profesores e investigadores portugueses

Redacción

Se dirige a fomentar la movilidad para profesores e investigadores lusos, y busca promover la cooperación cultural y científica entre Portugal y España.

imagen Becas de movilidad para profesores e investigadores portugueses

La Fundación Endesa y la Fundación Carolina han creado un programa que prevé asignar 15 becas, dando prioridad a las áreas de educación, ingeniería y medioambiente. Se trata de un programa pionero, enfocado exclusivamente en Portugal y dirigido a financiar estancias de investigación de alto nivel.

Las becas permitirán que los candidatos de ocho universidades portuguesas (Oporto, Lisboa, Minho, Coimbra, Nova de Lisboa, Aveiro, Évora e Instituto Universitario de Lisboa) completen su formación y realicen sus investigaciones en España.

Este programa de movilidad permitirá a los becados ir a una de las 47 universidades públicas españolas con las que la Fundación Carolina tiene un acuerdo, o con cualquier centro público de investigación, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los candidatos deben tener nacionalidad portuguesa, estar implicados en una investigación relacionada con las áreas de educación, ingeniería o medioambiente y tener una carta de invitación de alguna de las universidades españolas que participan. La convocatoria fue lanzada el pasado 9 de enero y finaliza el 5 de abril. Las solicitudes se realizan en la página web de Fundación Carolina www.fundacioncarolina.es.

Para Borja Prado, presidente de la Fundación Endesa, “este programa de becas forma parte de la misión de la Fundación Endesa de impulsar una educación innovadora, promover la excelencia académica y permitir un mayor intercambio entre las universidades portuguesas y españolas. La Fundación Endesa tiene un claro compromiso con el desarrollo proyectos de carácter educativo y formativo con foco en la promoción del talento y de la empleabilidad."

De acuerdo con Jesús Andreu Ardura, director de Fundación Carolina, “este programa supone un paso más del acercamiento entre Portugal y España. Nuestros países están cada vez más unidos y son una referencia de estabilidad en Europa. Es muy relevante que nuestra colaboración se plasme en estancias de investigación, orientadas a crear redes científicas competitivas a nivel internacional".

Fuente: Prensa Fundación Endesa

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad