Becas de formación práctica en el Tribunal Constitucional

Sofía Riesco

Documentación, Derecho constitucional o investigación jurídica son las modalidades a las que se puede optar. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de noviembre.

imagen Becas de formación práctica en el Tribunal Constitucional

¿Eres titulado/a universitario/a en Documentación, Biblioteconomía o Derecho y quieres hacer prácticas? El Tribunal Constitucional ofrece becas de formación práctica para realizar tareas relacionadas con los fondos bibliográficos, el derecho constitucional y la investigación jurídica en esta institución.

En la convocatoria 2020/2021 ofrece 8 becas distribuidas de la siguiente manera:

· 1 Beca de formación en biblioteconomía y documentación
· 1 Beca de formación en materia de derecho institucional
· 6 Becas de investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional

Las becas ofertadas tendrán una duración de 12 meses y podrán ser prorrogadas entre 6 y 12 meses. Los requisitos que deben reunir los candidatos son:

· Estar en posesión de los títulos académicos requeridos en la modalidad de la beca a la que se quiera optar: grado, máster o doctorado en Biblioteconomía y Documentación, Derecho o Relaciones Internacionales.
· Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario indicado en el apartado anterior con posterioridad al 1 de enero de 2015.
· Conocimiento del idioma inglés o francés (nivel B2) para las becas de investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional y las becas en derecho constitucional.
· No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto de las ahora convocadas. Se exceptúan aquellos supuestos en los que, por razones no imputables al beneficiario, solo hubiera podido disfrutar de la beca por tiempo inferior a seis meses.

La dotación de cada una de las becas será de 1.150 euros brutos mensuales. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el becario por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 10 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la sede electrónica de la web www.tribunalconstitucional.es. Junto a la solicitud que figura en el anexo de cada convocatoria, se deberá adjuntar una fotocopia del DNI, una copia del expediente académico y el currículum vitae. A la hora de conceder las becas se valorará el expediente académico, los conocimientos de informática, la experiencia previa en puestos similares y la memoria.

Más información en www.tribunalconstitucional.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.