Becas de formación práctica en el Ministerio de Agricultura para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de abril, y pueden apuntarse titulados en ingeniería agronómica, de montes, periodismo, economía o estadística, entre otros.

imagen Becas de formación práctica en el Ministerio de Agricultura para titulados universitarios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado 12 becas de formación práctica para titulados universitarios, de las que 7 serán para titulados en distintas ingenierías y las otras 5 para titulaciones de ciencias sociales. Los beneficiarios realizarán actividades de formación práctica en las siguientes áreas:

a) Estadísticas agroalimentarias, pesqueras y de desarrollo rural
b) Industria alimentaria
c) Gestión pública, economía financiera y tecnologías de la información, relacionados con la política agrícola común (PAC) y su financiación
d) Sanidad de la producción agraria
e) Producciones y mercados agrarios
f) Pesca y acuicultura
g) Desarrollo rural, innovación y política forestal
h) Seguros agrarios
i) Análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal y pesquera
j) Mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria

Las becas cuentan con una dotación mensual de 1.150 euros brutos, y tendrán una duración de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de dos. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española
· Dominio del idioma español
· Estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de solicitudes, el título universitario de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior o titulaciones equivalentes (Ingeniería Agronómica, Ingeniería de montes, Veterinaria, Periodismo, Derecho, Economía, Informática y Estadística)
· Haber finalizado los estudios indicados en el apartado anterior en los seis años anteriores al de la publicación del extracto de esta convocatoria.
· Conocimientos de inglés de nivel B1

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de abril y el proceso se realiza a través de la página web sede.mapa.gob.es. Deberá adjuntarse también la titulación académica y la calificación obtenida, formación de postgrado específica de las materias y estudios de especialización, idiomas o conocimientos de informática, entre otra documentación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.