Becas de formación para postgraduados

Sofía Riesco

Unas se destinan a la investigación sociológica y otras al tratamiento de la documentación de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

imagen Becas de formación para postgraduados

El Centro de Investigaciones Sociológicas y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado tienen abiertas dos convocatorias de becas de formación dirigidas a postgraduados. En ambos casos el plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de noviembre.

· Becas para la formación en la investigación social aplicada

El Centro de Investigaciones Sociológicas convoca 10 becas destinadas a posgraduados para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada. La cuantía de la beca será de 13.000 euros cada una.

La beca tiene carácter anual y es incompatible con cualquier otra beca o subvención pública o privada similares características, así como con la percepción de prestaciones de desempleo. El periodo de duración de las becas de formación comenzará con la incorporación de los becarios y terminará el 31 de diciembre de 2018.

Para poder ser beneficiario de estas becas se debe tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, estar en posesión del título de graduado o licenciado, y tener una nota media mínima de 1,8 puntos sobre un baremo de 4.

El proceso de solicitud se realiza a través de la página web sedempr.gob.es. Se deberá adjuntar el currículum vitae y la certificación académica. Más información en las bases reguladoras.

· Becas de formación de postgraduados de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

En total se han convocado 6 becas, que podrán solicitar quienes tengan la nacionalidad española o de un estado miembro de la UE; tengan el título de graduado o licenciado en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades; hayan obtenido dicho título con posterioridad a 2012; y tengan formación en gestión documental, archivística y biblioteconomía o en materia jurídica.

Las becas tienen por objeto el fomento de la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio, tratamiento y difusión de la documentación jurídica y de los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, durante un plazo de 12 meses, prorrogable por otros 12.

La dotación de la beca será de 1.000 euros mensuales. El proceso se realiza a través de la página web sedempr.gob.es. Para más información, consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.