Becas de formación en museos de Galicia

Sofía Riesco

Se dirigen a personas tituladas en Historia del Arte o Arqueología con dominio del gallego. El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de enero.

imagen Becas de formación en museos de Galicia

Si has estudiado Historia del Arte y quieres hacer prácticas en museos gallegos, la Xunta de Galicia ofrece 20 becas de formación dirigidas a titulados universitarios. La finalidad de éstas es proporcionar una formación teórico-práctica que contribuya a completar el currículo académico de los graduados.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad, encargada de la protección, inventario, restauración y difusión del patrimonio cultural de Galicia custodiado en ellos, así como del cuidado, dotación, instalación y la promoción de los centros museísticos de Galicia, es quien convoca las becas.

Las prácticas se realizarán en los centros museísticos que formen parte del Sistema gallego de centros museísticos durante el año 2022. Del total de plazas convocadas se reservan cinco para personas graduadas que finalizaran los estudios en el curso 2016/17 o posteriores.

La duración de las becas será de seis meses y podrán prorrogarse otros seis meses si existe presupuesto suficiente. Cada beca está remunerada con 5.700 euros brutos. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener un grado en Historia del Arte, Arqueología o Conservación y restauración de bienes culturales.
· Acreditar dominio de la lengua gallega, nivel iniciación, mediante certificación oficial o certificado Celga 3.
· No disfrutar, con anterioridad a la publicación de esta convocatoria de becas, de un período de tiempo igual o superior a 12 meses de estas mismas becas.
· No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el período de duración de las prácticas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de enero y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a la solicitud se enviará una copia del expediente académico, certificado de Celga 3 o equivalente y una copia de los documentos acreditativos de los méritos alegados.

Dispones de toda la información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.