Becas de formación en igualdad de género para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de noviembre.

imagen Becas de formación en igualdad de género para titulados universitarios

El Instituto de las Mujeres ha convocado las becas de formación "María Telo" dirigidas a personas con titulación universitaria que deseen formarse en materia de igualdad de género durante un año. Éstas comenzarán a partir del 30 de noviembre de 2022 y se extenderán durante un periodo máximo de 12 meses. Cada beca contará con una dotación de 1.100€ brutos.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de un título de Grado o Licenciatura, estar en situación de desempleo y no haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en el Instituto de las Mujeres y/o en el ámbito del Ministerio de Igualdad y de sus Organismos públicos adscritos.

En total ofrece 7 becas, que piden cierto nivel de inglés y valoran los másteres, postgrados, doctorados y cursos realizados, al igual que la experiencia previa relacionada. Las becas se distribuyen en las siguientes áreas:

· Servicio de Estadística, Subdirección de Estudios y Cooperación: se pide formación universitaria en matemáticas, estadística, económicas, sociología o políticas.

· Servicio Exposiciones, Unidad de Apoyo: para personas con formación universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas.

· Servicio Comunicación e Imagen, Unidad de Apoyo: con formación universitaria en Periodismo, Publicidad e Imagen.

· Servicio Internacional-Institucional, Unidad de Apoyo: para personas con formación universitaria en Ciencias Jurídicas.

· Servicio Jurídico. Secretaría General: para quienes tengan formación universitaria en Ciencias Jurídicas o Políticas.

· Servicio de Igualdad en la Empresa, S.G para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres: para personas con formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas; en Relaciones Laborales; en Ciencias Sociales y Jurídicas.

· Servicio Igualdad en la Salud, Subdirección General de Programas: para quienes tengan el Grado en Educación Social.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 11 de noviembre y el proceso se realiza a través de igualdad.sede.gob.es. Se deberá adjuntar una carta de presentación y motivación, el certificado de calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios o el currículum vitae.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria y en www.inmujeres.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.