Becas para estudiar un doctorado en Canadá de la Fundación Ramón Areces

Sofía Riesco

La temática girará en torno al tema Humanidades Digitales. El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de octubre.

imagen Becas para estudiar un doctorado en Canadá de la Fundación Ramón Areces

¿Te gustaría estudiar un doctorado en Canadá? La Fundación Ramón Areces ofrece becas predoctorales en Humanidades Digitales en la Universidad Western para titulados universitarios con nacionalidad española que deseen investigar sobre las preguntas que se plantean las humanidades sobre el uso de las nuevas tecnologías.

La duración de las becas será de hasta tres cursos académicos, susceptibles de prórroga por un curso más, y están dotadas con 1.800 euros netos mensuales. También incluye un viaje anual de ida y vuelta, un seguro médico y los gastos de inscripción y matrícula en la universidad canadiense.

Las áreas en las que se deberá centrar el doctorado son Aspectos éticos y legales de la inteligencia artificial, Aplicaciones de las humanidades digitales, Filosofía de la condición digital, Aspectos éticos de las humanidades digitales o Minería, análisis y visualización de textos, entre otros.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española
· Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española, o de un título similar de una universidad extranjera, en Humanidades, Ciencias Jurídicas o en una disciplina STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
· Estar cursando los anteriores estudios en el último curso durante el año 2022/2023 y obtener el título antes del 30 de junio de 2023.
· Conocimiento excelente del idioma inglés.
· No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica para la realización de estudios, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza, de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el disfrute de la Beca.
· La concesión de la beca queda condicionada a superar el proceso de admisión del correspondiente programa de doctorado de Western University.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de octubre y el proceso se realiza a través de www.fundacionareces.es. Junto a la solicitud se enviará la certificación del expediente académico, títulos universitarios, acreditación de conocimiento de idiomas, el currículum o una memoria con los temas de investigación propuestos.

Las becas se otorgarán en función del currículum académico de excelencia, y los candidatos podrán ser convocados para una entrevista por medios telemáticos. Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.