Becas de formación e investigación en el Museo del Prado

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de noviembre, y se destinan a las disciplinas de Edición, Comunicación, Exposiciones Temporales y Arquitectura.

imagen Becas de formación e investigación en el Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado ha convocado cuatro becas de formación e investigación dirigidas a titulados universitarios, y que tienen como objetivo formar a especialistas en las disciplinas de Edición, Comunicación, Exposiciones Temporales y Arquitectura.

Las funciones que realizarán son:

· Edición: formación de especialistas en las tareas de edición tanto en las correspondientes a la gestión técnica como las específicas de edición y producción de las publicaciones del MNP.
· Comunicación: formación de especialistas en el desarrollo e investigación de la labor audiovisual producida íntegramente desde el organismo, tanto en torno al archivo audiovisual como a nuevos formatos audiovisuales para difundir la historia del MNP y sus colecciones.
· Exposiciones temporales: formación en las tareas de la organización y gestión de las exposiciones temporales incluyendo la coordinación y la gestión técnica y la documentación de proyectos.
· Arquitectura: formación en tareas de documentación arquitectónica de los edificios del Campus del Museo Nacional del Prado, singularmente del edificio Villanueva-Jerónimos, actualizando la planimetría existente y completándola con un levantamiento 3D con escáner láser, con el fin de profundizar en su conocimiento, obtener un modelo tridimensional y un catálogo de sus principales sistemas y elementos constructivos, con descripción, datos técnicos y planos de detalle.

La duración de las becas es de 24 meses, y la cuantía total de las becas es de 36.000 euros. La dotación mensual de cada beca será de 1.500 euros. Podrán solicitarlas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
· Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca.
· Poseer un dominio del idioma español (hablado y escrito) que permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.
· Tener un título de grado o equivalente en las áreas de Arte, Historia del Arte, Filosofía, Historia, Filología, Lingüística, Literatura, Comunicación o Arquitectura, dependiendo de la modalidad.
· Tener una nota media de notable (excepto en Arquitectura).
· Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario posterioridad a enero de 2013.
· No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca en el MNP (excluidas las becas otorgadas para la asistencia a cursos o seminarios Cátedra del Prado).

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 18 de noviembre, y el proceso se realiza a través del anexo disponible en la página web www.museodelprado.es. Junto a la solicitud se presentará la certificación académica, una carta de motivación y una memoria que ponga de manifiesto distintos conocimientos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.