Becas 2020 del Museo Reina Sofía de investigación y formación

Sofía Riesco

Se dirigen a personas tituladas en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Documentación o Comunicación, que pueden solicitarlas hasta el 8 de noviembre.

imagen Becas 2020 del Museo Reina Sofía de investigación y formación

El Museo Reina Sofía ha convocado 14 becas de investigación, coordinación-formación y formación que se desarrollarán en los distintos departamentos del museo (exposiciones, colecciones, comercial, desarrollo estratégico y de negocio o actividades públicas). Todas las becas tienen una duración de doce meses, y los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación y seguimiento de un tutor durante el periodo de disfrute de la beca.

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes son:

· Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
· Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma.
· Cumplir con los requisitos específicos del perfil indicado para cada una de las clases de becas.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 8 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la página web museoreinasofia.sede.gob.es. Solo se podrá solicitar una beca por persona. Junto a la solicitud se adjuntará la copia del título universitario y del expediente académico.

La distribución de las becas, así como los requisitos específicos de cada una son las siguientes:

· Beca de investigación en el Departamento de Colecciones
Se investigará en la colección del museo en la especialidad de arte latinoamericano, con especial interés en la fotografía, el vídeo y la gráfica política durante los años 1960 y 1989. Se deberá tener una titulación universitaria en Historia del Arte, tanto de grado como de postgrado. Se valorará la experiencia previa, el nivel C1 de inglés, francés o portugués, el comisariado de exposiciones o publicaciones realizadas. La dotación será de 24.000 euros.

· Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones
Se han convocado dos becas que tendrán como objeto la investigación del arte contemporáneo, nacional e internacional, para la organización de exposiciones temporales. Se deberá tener una titulación universitaria en Geografía o Historia del Arte, tanto de grado como de postgrado. Se valorará la experiencia previa, el nivel C1 de inglés o francés, el comisariado de exposiciones o publicaciones realizadas. La dotación será de 24.000 euros.

· Beca de coordinación-formación en el Departamento de Prensa
Se han convocado dos becas para titulados en Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas Artes o Historia del Arte, con un posgrado en arte y/o comunicación. Éstos desarrollarán técnicas de comunicación en el departamento de prensa. La dotación es de 21.000 euros.

· Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones
Se destina a la gestión de préstamos, coordinación de producción de nuevas obras, seguimiento del diseño de proyectos y supervisión del montaje y desmontaje. Se deberá tener una titulación universitaria en Historia del Arte o Humanidades y haberla obtenido después de 2008. Se valorará la experiencia previa, o el nivel C1 de inglés o francés. La dotación será de 21.000 euros.

· Beca de coordinación-formación en el Departamento de Colecciones
Se realizarán tareas como gestión de préstamos, movimientos de obras, o coordinación de producción, entre otras. Se deberá tener una titulación universitaria en Historia del Arte y haberla obtenido después del 2008. Se valorará la experiencia previa, el nivel C1 de inglés, francés, italiano o alemán, o la coordinación de exposiciones. La dotación será de 21.000 euros.

· Becas de coordinación-formación en el Departamento de Desarrollo Estratégico y de Negocio
Se han convocado 3 becas para participar en estudios, propuestas, estrategias y desarrollo de acciones de captación y fidelización. Se deberá tener una titulación universitaria en Historia del Arte, Bellas Artes o Humanidades, con posteridad al año 2012. Se valorará la experiencia previa y el nivel B2 de inglés. La dotación será de 21.000 euros.

· Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones
Se realizarán funciones de apoyo a los coordinadores de las exposiciones temporales del museo. Se deberá tener una una titulación universitaria en Historia del Arte con posteridad al año 2013. Se valorará la experiencia previa, el expediente académico y el nivel C1 de inglés. La dotación será de 13.800 euros.

· Beca de formación en restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración
Se realizarán las tareas propias del Departamento de Conservación y Restauración, y se deberá poseer una titulación en Conservación y Restauración o de Bellas Artes, con posteridad al año 2013. Se valorará la experiencia previa, el expediente académico y el nivel B2 de inglés. La dotación será de 13.800 euros.

· Beca de formación en el biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación
Se realizarán las tareas propias de la Biblioteca y el Centro de Documentación del Museo Reina Sofía. Se deberá tener una titulación universitaria en Biblioteconomía y Documentación, o el Grado en Información y Documentación, con posteridad al año 2013. Se valorará la experiencia previa, el expediente académico y el nivel C1 de inglés. La dotación será de 13.800 euros.

· Beca de formación en el Departamento de Desarrollo Estratégico y de Negocio
Tiene un carácter práctico en el ámbito de la gestión y diseño de proyectos para la captación de ingresos. Se pide titulación en ADE o Marketing y se valorará la experiencia previa, el expediente académico y el nivel B2 de inglés. La dotación será de 13.800 euros.

Consulta más información en el BOE.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-01-08 20:24:23

    estoy interesada en maestria en restauracion patrimonial .vivo en colombia pero me gustaria viajar a estudiar. soy arquitecta graduada en restauracion patrimonial en el 2013. he participado en obras de restauracion eclesiastica y vivienda

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.