Becas de formación de la Fundación Biodiversidad para titulados universitarios y de FP

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas graduados universitarios y titulados de grado medio o superior de formación profesional hasta el 7 de marzo.

imagen Becas de formación de la Fundación Biodiversidad para titulados universitarios y de FP

Un año más, la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, ha convocado ayudas de formación dirigidas a titulados universitarios, titulados de grados medios y superiores de formación profesional o titulaciones equivalentes, para formarse en las distintas áreas de actuación de la fundación.

Estas ayudas tienen el fin de contribuir a que los recién titulados obtengan una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado laboral, e incrementar la profesionalización en esta rama dentro del sector medioambiental. Supondrán la formación integral en un área de conocimiento, que implica la realización de estudios y trabajos de formación, sin que los beneficiarios realicen funciones propias del personal laboral.

Las áreas de conocimiento a las que se puede optar son las siguientes:

· Área de proyectos y convocatorias propias
· Área de pesca y acuicultura sostenibles
· Área de proyectos europeos y LIFE
· Área de programa Empleaverde
· Área de comunicación, relaciones institucionales y social media
· Área de asesoría jurídica y servicios generales
· Área económica y de capital humano
· Área de Secretaría General

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado universitario o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con las becas
objeto de la correspondiente convocatoria y haber finalizado dichos estudios en los tres años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
· Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
· Dominio del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España un periodo
inferior a dos años.
· Conocimiento de inglés.
· Conocimientos informáticos.

Las becas están remuneradas con 600 euros mensuales, que se concederán hasta que finalice el plazo de formación. La Fundación Biodiversidad practicará las retenciones tributarias y las deducciones por cuotas de la Seguridad Social que resulten exigibles en cada caso.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 7 de marzo a las 14.00 horas. El proceso se realiza a través de la página web fundacion-biodiversidad.es. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia compulsada de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria y el currículum vitae.

A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, los conocimientos de inglés, la formación de postgrado realizada, cursos o titulaciones distintos de su titulación específica, relacionados con el área de conocimiento para la que se solicita la beca y la experiencia práctica en las materias relacionadas con la convocatoria. Quienes obtengan un mínimo de 30 puntos en el baremo pasarán a realizar una entrevista personal.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.