Becas de colaboración de introducción a la investigación del CSIC

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas titulados o alumnos de máster oficial desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio.

imagen Becas de colaboración de introducción a la investigación del CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha publicado la convocatoria del programa JAE Intro SOMdM 2019, que consiste en las becas de colaboración en centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu. Estas becas tienen como objetivo iniciar en la carrera científica a estudiantes de máster, proporcionando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de la actualidad y a los métodos utilizados para resolverlos.

En total se han convocado 28 becas, que podrán solicitar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios.
· Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2017-2018 o posterior; o estar matriculados o haber realizado la inscripción o preinscripción para el curso 2019-2020 en un Máster Universitario oficial.
· Acreditar una nota media igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca.
· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
· No haber disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.
· No estar incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Las becas tendrán la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonarán se indican en cada modalidad de beca ofertada. La distribución de las becas es la siguiente:

· Modalidad A: Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Ciencias Matemáticas. Ofrece 7 becas, que incluyen una dotación mensual y una ayuda para estudiar el máster. Tienen una duración de 10 meses.

· Modalidad B: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Centro Nacional de Biotecnología. Se han convocado 6 becas para los distintos departamentos. Los solicitantes seleccionarán tres grupos de investigación con los que quieren colaborar.

· Modalidad C: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Neurociencias. Se ofrecen 5 becas, que incluyen una dotación mensual y una ayuda para estudiar el máster.

· Modalidad D: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Tecnología Química. Se ofertan 5 becas con una duración de 4 meses y una dotación de 2.400 euros.

· Modalidad E:
Becas de Colaboración en la Unidad de Excelencia María de Maeztu Instituto de Física de Cantabria. Se ofrecen 5 becas de una duración de 10 meses, con una dotación de 8.000 euros y una ayuda extra para estudiar el máster.

El plazo de solicitud está abierto del 15 de mayo al 15 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es, donde se encuentran las bases de la convocatoria y la documentación que se debe aportar.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-05-24 04:31:19

    Me interesa poder aportar y conocer en el área de biotecnología. Una consulta puedo postular trabajo en una universidad en Brasil. Agradezco su respuesta.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.