Becas CSIC de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de Grado de último año y estudiantes de Máster. El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de abril.

imagen Becas CSIC de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

¿Eres estudiante universitario/a y quieres iniciarte en la investigación para realizar una tesis doctoral? CSIC ha convocado el programa de becas JAE Intro 2021, que ofrece 250 becas de introducción a la investigación para estudiantes de último curso del grado universitario y de alto rendimiento académico.

Las áreas en las que se desarrollarán los trabajos de investigación y la distribución de las plazas son: 135 becas para el área global Vida, 50 para el área global Sociedad y 65 para el área global Materia. Los beneficiarios de las becas realizarán una estancia en un instituto del CSIC para el desarrollo de uno de los planes de formación propuestos por los investigadores.

Del total de becas convocadas se reservan 12 para personas con discapacidad y otras 12 para estudiantes de los másteres universitarios oficiales que oferta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en alianza académica con el CSIC: Máster Universitario en Alta Especialización en Plásticos y Caucho, Máster Universitario en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa, Máster Universitario en Ciencia de Datos/Data Science y Máster Universitario en Física de Partículas y del Cosmos.

Las becas tendrán una duración de cinco meses, comenzarán en octubre de 2021 y se podrán prorrogar. La dotación será de 3.000 euros, y otros 2.400€ si se prorroga. Pueden solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser español o nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios.
· Estudiantes matriculados en el grado universitario en el curso 2020-2021 y que tengan al menos el 80% de los créditos superados.
· Estar matriculado/a en un máster universitario oficial en el curso 2020-2021, o que hayan solicitado la preadmisión, admisión o matrícula.
· Tener una nota media de 8 puntos en todas las ramas de conocimiento, excepto en Ingeniería y Arquitectura que será de 7 puntos.
· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
· No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE en las convocatorias anteriores

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de abril. Junto a la solicitud habrá que adjuntar el DNI, el expediente académico, el currículum vitae, documentación que acredite la formación complementaria y una carta de motivación. Con motivo de la suspensión de clases presenciales, serán admitidos documentos que se puedan obtener vía telemática y se podrá entregar certificado académico o expediente académico con fecha anterior al año 2020.

El proceso de solicitud de las becas se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.