Becas Confebask para universitarios y estudiantes de FP

Redacción

La Confederación Empresarial Vasca abre dos nuevas convocatorias de becas europeas.

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha abierto dos nuevas convocatorias de becas para que tanto los estudiantes de Formación Profesional como los titulados universitarios puedan realizar prácticas en empresas europeas en el marco de los programas comunitarios Leonardo da Vinci y Erasmus.

Para los estudiantes de Formación Profesional, Confebask ofrece un total de 105 becas, 70 para los ciclos de grado superior y 35 para los de grado medio, que comprenderán una estancia de 13 semanas (de marzo a julio de 2011), dentro de las que el alumno realizará un curso de preparación lingüística de 40 horas. Los países de destino para estas becas serán Inglaterra, Italia, Portugal, Austria y Francia.

La convocatoria tiene como principales destinatarios a los estudiantes de ramas técnico-industriales, aunque también está abierta a otro tipo de especialidades.

Por otra parte, están disponibles otras 10 becas para titulados universitarios residentes en la CAPV, con una duración de 24 semanas, entre el 15 de noviembre y el 1 de abril de 2011. Esta convocatoria se desarrollará en empresas del Reino Unido y contará, al igual que las de Formación Profesional, con un curso de preparación lingüística de 40 horas.

Cualquier titulado universitario que cuente con una práctica concertada con una empresa europea podrá optar a una beca Leonardo Da Vinci con las mismas características que las anteriores. En este caso el plazo estará abierto durante todo el año, hasta que se agoten las becas.

El período de solicitud para las becas de Confebask de Formación Profesional será del 25 de octubre al 12 de noviembre del presente año, ambos inclusive, mientras que las candidaturas para las 10 becas para titulados universitarios podrán presentarse hasta el 27 de octubre.

La tramitación de ambas solicitudes deberá hacerse a través de la web de Confebask.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.