Los 100 mejores Executive MBA

Redacción

El programa de IE se consolida en el top ten, según el Financial Times.

El Executive MBA del IE Business School ocupa el 7º puesto en el ranking mundial de programas para ejecutivos elaborado por el diario británico Financial Times.

El programa de la escuela española se consolida entre las primeras posiciones de una clasificación que lidera, al igual que el año pasado, el programa impartido en China por el centro estadounidense Kellogg y la Hong Kong UST Business School.

"Nuestro Executive MBA es un programa consolidado con las señas de identidad de la escuela: internacionalización en claustro y alumnos, que este año proceden de alrededor de 100 países, respaldo a la creación empresarial, innovación y formación en humanidades. Además, nos mantenemos en nuestra línea de continua revisión de contenidos que hacen que nuestro programa sea innovador", señala Gonzalo Garland, Vicepresidente de desarrollo de IE Business School.

El Executive MBA de IE no es la única representación española en el ranking del FT. Entre los 100 mejores también destacan otros programas impartidos por escuelas del panorama nacional. En la decimosexta posición figura el que imparte ESCP Europe en varios países de la UE, entre ellos España. Escala nueve puestos respecto a 2009. En el puesto número 26, aparece el programa del IESE, que retrocede 10 puestos respecto a 2009, mientras que el programa de EADA baja seis posiciones pero logra mantenerse entre los 100 mejores del mundo.

El ranking de Financial Times deja constancia del auge de las escuelas asiáticas. Dos de ellas figuran en el tan competido top ten, ya que este año la Chinese University of Hong Kong pasa del puesto 19 al 10.

En el ranking se hacen cada vez más visibles los programas impartidos de forma conjunta por varios centros.


La representación española

IE Business School es la primera escuela de negocios nacional en el ranking, en el 7º puesto.

• El programa impartido por ESCP en varios países, entre ellos España, sube 9 puestos, hasta alcanzar el 16º.

• En el número 25 aparece IESE.

EADA consigue colocar su Executive MBA entre los 100 mejores.

TAGS: MBA IE IESE EADA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.