Becas CNIC-Acciona para estudiar un máster en biomedicina

Sofía Riesco

Podrá cursarse en cualquiera de las universidades públicas españolas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de septiembre.

imagen Becas CNIC-Acciona para estudiar un máster en biomedicina

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con ACCIONA, convoca el Programa de Becas para Máster en Biomedicina CNIC‐ACCIONA 2018. La finalidad de este programa es contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofreciendo el apoyo económico necesario para que los estudiantes puedan cursar un máster oficial en biomedicina en una universidad pública española y completar las prácticas del TFM en un laboratorio del CNIC.

Tras la realización del máster y en función de los resultados, con evaluación positiva por el jefe de grupo y avalado por la dirección científica del CNIC, el CNIC podrá ofertar al beneficiario un contrato laboral de hasta un año de duración con el objetivo de profundizar en su formación científica.

En total, se concederá un máximo de 9 plazas en la convocatoria 2018 del Programa Máster CNIC-Acciona. El estudiante deberá permanecer vinculado con la universidad hasta que finalice su máster. La parte experimental del máster, el TFM, se realizará en el CNIC dentro del periodo de 12 meses cubierto por la beca.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser graduado o licenciado, de cualquier nacionalidad, de grados/licenciaturas relacionados con las ciencias biomédicas y estar en posesión de la titulación necesaria para acceder a los estudios de máster.
· No resultarán elegibles los candidatos que ya dispongan de un título oficial de máster.
· No ser beneficiario de otra beca o ayuda de organismos públicos españoles ni tener un contrato laboral. Esta beca es incompatible con cualquier contrato laboral y beca o ayuda financiada con fondos públicos.
· Tener la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para la realización de la parte experimental del máster. Toda la información necesaria sobre los laboratorios del CNIC está disponible en la página web del CNIC.
· Poseer una nota media de los créditos cursados igual o superior a 8 (en escala de 1 a 10 puntos). En el caso de grados de Ingeniería la nota debe ser igual o superior a 7.

Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados percibirán una subvención mensual de 800 euros durante los 12 meses de duración del periodo formativo. También se cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (un viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 euros y de acuerdo con la política de viajes del CNIC. Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, no percibirán subvención.
A todos los alumnos, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera, se les abonarán los costes derivados de la matrícula del máster tras la presentación en el CNIC del justificante de dicha matrícula y pago, así como las tasas correspondientes a la expedición del título una vez finalizado el máster.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 7 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.cnic.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad