Becas de formación en el Instituto Cervantes

Sofía Riesco

Pueden inscribirse titulados universitarios hasta el 15 de marzo.

imagen Becas de formación en el Instituto Cervantes

¿Quieres formarte en el Instituto Cervantes? Esta institución ofrece becas de formación con el objetivo de contribuir a la promoción de la enseñanza, el estudio y uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, y de difusión y gestión cultural.

En total ofrece cinco becas de formación y una beca de investigación, dirigidas a formar especialistas en áreas como gestión económica, recursos humanos o comunicación digital. Los beneficiarios adquirirán conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de administración y asesoramiento jurídico.

Las becas de formación tienen una duración de 12 meses, pudiendo ser prorrogadas por otros 6 más, previo informe favorable de la dirección de área competente, y siempre que exista disponibilidad presupuestaria. Estas becas están dotadas con 1.000 euros mensuales. La beca de investigación tiene una duración de 24 meses y está dotada con 1.200 euros mensuales. Se hará en el Departamento de Bibliotecas y Documentación del Instituto Cervantes.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
· Dominio del idioma español. Los/las candidatos/as que no tengan nacionalidad española, deberán poseer el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) C1.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario de Grado, o en su caso, el título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, en las materias y especialidades indicadas en la convocatoria.
· Haber terminado dichos estudios en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación del extracto de convocatoria.

Entre las titulaciones que deben tener los solicitantes de las becas se encuentran ADE, Economía, Derecho, Ciencias del Trabajo, Psicología, Traducción e Interpretación o Periodismo, entre otras. En algunas ocasiones se pide formación o experiencia relacionada con el ámbito de la beca.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de marzo y el procedimiento se realiza a través de la página web cervantes.sede.gob.es. Junto a la solicitud se presentará una copia del título universitario y del certificado académico, el currículum vitae o un resumen de los méritos académicos (máster, doctorado, cursos, idiomas, etc.).

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.