Becas de investigación en universidades extranjeras para doctorados

Sofía Riesco

Se dirigen a realizar trabajos en el área de ciencias de la salud, la alimentación, agricultura o ganadería. El plazo está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas de investigación en universidades extranjeras para doctorados

Si tienes el título de Doctor por una universidad española y vas a participar en un proyecto de investigación en un centro extranjero el próximo año, puedes solicitar las becas que ofrece la Fundación Alfonso Martín Escudero.

En total ha convocado 30 becas para realizar trabajos de investigación en universidades y centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en las áreas de Agricultura y Ganadería, Ciencias del Mar, Ciencias de la Salud o Tecnología de Alimentos.

La duración de la beca será de entre 12 y 24 meses. La dotación de la beca incluye una ayuda para traslados e instalación de 3.100 euros, un seguro de enfermedad y accidentes y una asignación mensual entre 2.000 y 3.400 euros, según el país de destino.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Poseer, en la fecha de adjudicación de la beca, el título de doctor de cualquier universidad española o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR) o Radiofísica Hospitalaria (RFIR). En el caso de tener un título de una universidad extranjera se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento de su título en España.
· Estar admitido/a en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el periodo solicitado.
· Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de abril a través de la web fundame.org. Entre la documentación a aportar se encuentra el currículum vitae, el expediente académico, el título de doctor, dos cartas de referencia, justificante de admisión en el centro o universidad en el extranjero o una memoria de la investigación a realizar.

Las becas se adjudicarán a finales del mes de septiembre de 2024. La incorporación al centro de destino se realizará durante los meses de enero, febrero o marzo de 2025.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.