Ayudas para estudiar un máster oficial en la Universidad Complutense de Madrid

Sofía Riesco

Cubren la mitad del coste de la matrícula, y pueden solicitarlas hasta el 18 de enero de 2023 los alumnos con buen expediente académico.

Si estás estudiando un máster oficial en la Universidad Complutense de Madrid este curso 2022-2023 y necesitas financiarlo, la UCM ha convocado las Ayudas de Excelencia para estos estudios dirigidas a alumnos con buen expediente académico.

Las ayudas consisten en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante de los créditos matriculados en primera matrícula, hasta un máximo de 60 créditos. Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:



· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos
quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
· Haber formalizado la matrícula a tiempo completo del curso 2022-2023 para iniciar estudios oficiales de máster en centros propios de la UCM.
· Haber finalizado los estudios que dan acceso a dicho máster oficial en los cursos académicos 2020‐2021 o 2021-22.
· Tener un expediente académico con una nota igual o superior a 7,5 puntos en la titulación que le da acceso al máster.
· No podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o de estudiantes visitantes.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de otro título oficial de máster.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de enero de 2023 y el proceso se realiza a través de www.ucm.es/becas-ayudas, donde está disponible el formulario de solicitud y donde se adjuntará una fotocopia del DNI y la certificación académica en la que figuren las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y la nota media. Estas ayudas son incompatibles con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria y en www.ucm.es

Publicidad