Ayudas para estudiar un máster oficial en la Universidad Complutense de Madrid

Sofía Riesco

Cubren la mitad del coste de la matrícula, y pueden solicitarlas hasta el 18 de enero de 2023 los alumnos con buen expediente académico.

imagen Ayudas para estudiar un máster oficial en la Universidad Complutense de Madrid

Si estás estudiando un máster oficial en la Universidad Complutense de Madrid este curso 2022-2023 y necesitas financiarlo, la UCM ha convocado las Ayudas de Excelencia para estos estudios dirigidas a alumnos con buen expediente académico.

Las ayudas consisten en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante de los créditos matriculados en primera matrícula, hasta un máximo de 60 créditos. Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:



· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos
quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
· Haber formalizado la matrícula a tiempo completo del curso 2022-2023 para iniciar estudios oficiales de máster en centros propios de la UCM.
· Haber finalizado los estudios que dan acceso a dicho máster oficial en los cursos académicos 2020‐2021 o 2021-22.
· Tener un expediente académico con una nota igual o superior a 7,5 puntos en la titulación que le da acceso al máster.
· No podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o de estudiantes visitantes.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de otro título oficial de máster.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de enero de 2023 y el proceso se realiza a través de www.ucm.es/becas-ayudas, donde está disponible el formulario de solicitud y donde se adjuntará una fotocopia del DNI y la certificación académica en la que figuren las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y la nota media. Estas ayudas son incompatibles con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria y en www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.