Mastermania.com

Ayudas de la Generalitat para cursar masters y postgrados en inmigración

El gobierno catalán financiará hasta el 50% de la matrícula en programas que traten temas como la mediación o la interculturalidad.

Se beneficiarán de la medida programas relacionados con estas áreas de estudio que las universidades catalanas han ido incorporando a su oferta en los últimos años. La Universitat de Barcelona, a través del Institut de Formació Contínua IL3, imparte un Master en Inmigració i Educació Intercultural, así como un postgrado en Educació Plurilingüe, entre otros. La Universitat Autónoma de Barcelona, por su parte, ofrece un Master en Mediació Intermediterrania; la Pompeu Fabra, un Máster en Ciutatanía i Inmigració; la Rovira i Virgili oferta un Postgrado en Migració y Mediacions Socials, y la Universitat de Girona, un Master en Educació a la Diversitat.

La medida tiene como objetivo la promoción de políticas públicas que traten de dar respuesta a la necesidad de integración de los ciudadanos extranjeros. Se trata de formar profesionales especializados en la gestión de diferentes aspectos de esta realidad social, con especial énfasis en las peculiaridades de la integración en Cataluña.

La administración destinará a la financiación de estos programas un presupuesto de 320.000 euros, un 18% más que el curso pasado. El incremento responde a la voluntad de impulsar la investigación universitaria en este campo, así como consolidar la oferta académica universitaria al respecto.

Con este fin, además, la Generalitat, ofrecerá otras modalidades de ayuda en colaboración con la Direcció General de Recerca y la Secretaría per a la inmigració. Así, para llevar a puerto proyectos de investigación aplicada se concederán ayudas de hasta 12.000 euros, y para fomentar la creación de redes de investigación e impulsar redes de formación universitaria, dotaciones de asta 15.000 euros.

Finalmente, se concederán ayudas de hasta 20.000 euros a mejorar y homogenizar la oferta formativa universitaria dirigida a profesionales que gestionen políticas migratorias.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre, y se gestionará desde el Comissionat per a Universitats i Recerca (www.gencat.net/dursi)

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad