¡Aprovecha el verano!

Redacción

¿Sabes ya qué vas a hacer estas vacaciones?

El curso termina, llega el verano y con él, un merecido descanso. Es el momento de aparcar la rutina diaria, relajarse y dedicar tiempo a reponer fuerzas. En general, decir verano es pensar en tomar el sol, refresco en mano, y poco más. Pero lo cierto es que a muchos se les pone el pelo de punta sólo con la idea de no hacer nada. Para esos inquietos hay múltiples opciones.

Una de las más populares es estudiar idiomas, al lado de casa o en el extranjero. Por supuesto, hay una oferta inmensa de estancias en el extranjero, pero también en España existen programas intensivos o de inmersión lingüística. Durante estos cursos, los alumnos generalmente están “alejados" de su lengua materna, por lo que la experiencia tiene un sabor muy internacional.

Aunque si Mahoma no va a la montaña siempre se puede acudir a la opción inversa: acoger a un estudiante extranjero en casa es también una forma interesante y divertida de practicar idiomas.

El otro gran clasicazo formativo del momento son los cursos de verano. Cada universidad pone toda la carne en el asador para que sus alumnos no pierdan comba y tengan la oportunidad de asistir a conferencias, coloquios, talleres y otras actividades que normalmente abarcan todas las áreas de conocimiento.

Inevitablemente, el final del curso académico nos lleva también a hacer balance y proponernos retos para el año siguiente. Sin duda, la mejor manera de pasar el verano es tomar todo el impulso posible para emprender la aventura del próximo año.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.