La Jaume I prestará equipos de vídeo y foto digital

Redacción MasterManía

La UJI será la primera universidad española en desarrollar este servicio.

La Biblioteca de la UJI pone en marcha un servicio de préstamo de cámaras de vídeo y fotografía digitales. El servicio incluye la cesión temporal de aparatos para la producción digital como grabadoras de sonido, micrófonos y teclados.

Para llevar a cabo el préstamo, el profesor de la asignatura que requiera el uso de equipos deberá solicitar el servicio. La iniciativa se estrenó a modo de prueba con estudiantes de la titulación de Magisterio, concretamente de la asignatura "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación", con "resultados satisfactorios" según apunta el director de la Biblioteca de la UJI. Así, el préstamo de equipos audiovisuales se extenderá al resto de las titulaciones.

El préstamo de cámaras digitales tiene una duración máxima de tres horas, renovables en caso necesario, y se efectuará una vez el profesor de la asignatura haya contactado con la Biblioteca y facilitado la lista de estudiantes autorizados, así como las fechas de inicio y finalización de la actividad para la que necesitan la cámara.

Los estudiantes pueden completar los trabajos de edición digital en la mediateca de la Biblioteca, espacio en el que disponen de 140 ordenadores dotados de programas para la edición digital de vídeo y fotografía.

Comentarios de la noticia

  • Gregor Samsa 2009-01-15 00:00:00

    Es increible que esto sea noticia, pero no me sorprende: en la facultad de Comunicación de la UCM hay que pedir los equipos antes de matricularte en 1º, y con suerte podrás usar una cámara con un trípode que se cae a cachos en 5º. Ole por la Jaume I.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.