Mastermania.com

25 promotores de empresas derivadas de la investigación universitaria recibirán formación para el desarrollo de sus proyectos empresariales

Uniemprendia es un programa para la promoción de empresas de base tecnológica (EBT) organizado por las OTRIS –Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación- de las universidades que conforman la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas –CRUE- con colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El programa está coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, el Grupo Santander y el portal Universia, al que se han adherido 40 universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El público objetivo de Uniemprendia está formado por todos aquellos emprendedores universitarios con nuevas ideas empresariales que deseen poner en marcha, proyectos empresariales ya iniciados pero no transformados en empresa y empresas con menos de dos años. Las actividades empresariales deben basarse en la explotación de tecnologías, resultados o capacidades derivadas de la actividad investigadora de la propia universidad.

Para el proceso de formación se contará con formadores expertos en las materias a impartir y tutores profesionales con experiencia en las áreas de actividad de las iniciativas. Dichos tutores realizarán la evaluación tecnológica de las áreas científicas de las iniciativas.

Los proyectos seleccionados en la edición de 2005 han sido presentados hoy. Este acto inagura la fase de formación para los promotores empresariales impartida por los tutores especializados.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad