Mastermania.com

20 becas de la Fundación Biodiversidad y EFE

Segunda edición de las becas de periodismo medioambiental autonómico.

Veinte jóvenes periodistas podrán iniciar su andadura laboral cubriendo información especializada. Las becas, de un año de duración, van destinadas a estudiantes de último curso de periodismo o licenciados en los años 2007 y 2008.

Los seleccionados desarrollarán su trabajo en las delegaciones de EFE en Galicia (dos becas), Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. La dotación de la beca es de 900 euros mensuales.

Las II Becas de Especialización en Periodismo Ambiental quieren cubrir un vacío en el campo del periodismo especializado, el del medio ambiente. La idea es formar a profesionales rigurosos, capaces de aportar las claves de un campo informativo cada vez más complejo.

A la vez, favorecen el ejercicio de la comunicación ambiental en el ámbito autonómico, más próximo a los ciudadanos, de cara a una mayor sensibilización de la sociedad.

Un jurado compuesto por representantes de la Fundación Biodiversidad, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Agencia EFE seleccionará a los candidatos provenientes de las distintas universidades de Ciencias de la Información.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de diciembre.

TAGS: Empleo Becas
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad