• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    13.500 €
  • Comienzo:
    Abril 2017
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Organización del Capital Humano por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster Universitario en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE está diseñado para formar profesionales de los Recursos Humanos que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas.

Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologías, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estén concienciados con la conciliación de la vida profesional y laboral desde un comportamiento ético y que apuesten por el desarrollo, captación y retención del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.

Requisitos

Titulación Universitaria.
1/2 años de experiencia laboral.

Objetivos

El Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

1. DIRECCIÓN DE PERSONAS: Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personas, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.
2. GESTIÓN GLOBAL: Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.
3. ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL: Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.
4. RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL: Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento que nos permiten la tecnología, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.
5. CONSULTORÍA ESTRATÉGICA: Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.
6. PLANIFICACIÓN: Elaborar las bases estratégicas, en línea con

Programa

Estrategia de Recursos Humanos: La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano.
La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forman este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

Veremos:
• Fundamentos de gestión de los Recursos Humanos.
• Estrategias de Recursos Humanos.
• Ética y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Toma de Decisiones en Recursos Humanos: En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objeto de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respecto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización.

Analizaremos:
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras.
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos.

Áreas Funcionales de Recursos Humanos: Cuando hay confluencia en el desarrollo de la organización y de las personas que la componen, se entiende que se cumple con la necesaria alineación estratégica entre Recursos humanos y la Organización (y viceversa). Por ello, las políticas de recursos humanos y sus planes de acción son una competencia fundamental para dar sentido a ambas necesidades de crecimiento.

Desarrollaremos las habilidades necesarias para implementar las funciones de dirección de recursos humanos en un contexto de desarrollo del talento y de cambio constante del entorno.

Estudiaremos:
• Gestión de los movimientos de los trabajadores.
• Desarrollo del capital humano.
• Gestión de los modelos de recompensas salariales.
• Branding del empleador.

Áreas Contextuales de los Recursos Humanos: Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:

• Economía y demografía del mercado laboral.
• Regulaciones laborales.
• Dirección global del capital de trabajo.

Efectividad Organizacional: La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales. Analizaremos:

• Liderazgo y Team Building.
• Técnicas de Coaching.
• Gestión del cambio.
• Bienestar, seguridad y protección.
• Gestión de la inclusión y la diversidad cultural.

Programa de Desarrollo Competencial: El profesional de Recursos Humanos necesita desarrollar una serie de competencias clave para afrontar los retos de la función de Director de Personas. El Programa de Desarrollo de Competencias, transversal a la realización del Máster, busca el tratamiento y mejora de las competencias consideradas críticas en el perfil de un profesional en RRHH.

PROYECTO FINAL

El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde dos enfoques:

• Diseño y puesta en marcha de un Plan de Recursos Humanos aplicado a una empresa real.
• Desarrollo de un Proyecto de Innovación en Recursos Humanos, enfocado a investigar y profundizar en un área concreta de la gestión de personas.

Salidas profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Durante el último año, algunos de los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE comenzaron a trabajar en: Unilever: C. Garcia Ortin / Manpower: S. de Frutos / Coca-Cola: E. Nuñez / Grupo Massimo Dutti S.A.: C. Serrano / IBM: C. Piña Hernandez / Gallina Blanca: A. Vinyes / Banco Santander: S. Carbajo / Peugeot: M. Suarez / Banco Mediolanum S.A.: H. Deu / Everis: A. Avenue / INDITEX: C. Costa Navarro / Randstad: A. Polo / VOLOTEA: A. Barrios / Eurofragance: Y. Carrascosa / Job and Talent: C. Ruiz / Securitas Direct: J.J. Martín / Europcar: A. Coromoto / Airbus: D. Fernández / BASF: A. Beas / OHL: M. Dimitriadou / AR Hoteles

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...