Mastermania.com

VI Encuentro de rectores de Cuba y España

La Universitat Politècnica de Catalunya acogió el VI Encuentro Bilateral de Rectores de Cuba y España, al que asistieron representantes de cuarenta universidades. Organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre temas de interés común así como de trazar líneas de cooperación para los próximos dos años. El primero de estos congresos se celebró en el año 1993.

La delegación española estuvo presidida por Juan A. Vázquez García, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y contó con la presencia del Viceministro Primero del Ministerio de Educación cubano, Rodolfo Alarcón.

Los principales temas tratados en el encuentro fueron el avance de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la Universidad, la cooperación entre Cuba y España en la formación de doctores, la universalización de la educación superior y el papel de la Universidad Española en la política educativa de la Unión Europea.

Del encuentro se desprenden varios acuerdos, como la creación de un Campus Universitario Virtual Cubano-Español.. Las universidades españolas solicitarán la colaboración del portal Universia en el proyecto.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad