Mastermania.com

Cuatro universidades convocan un concurso interuniversitario de creación artística

Las Universidades de Granada, Castilla-La Mancha, La Laguna y Salamanca han decidido unirse para conmemorar el IV Centenario de la publicación del Quijote con la celebración de un Concurso Interuniversitario de Creación Artística.

El concurso estará destinado al alumnado de sus universidades, bajo el lema anual Nuevas Miradas / Nuevas palabras. El tema sobre el que girarán las producciones artísticas será Don Quijote y su mundo en las disciplinas de pintura, escultura, grabado, diseño gráfico y fotografía.

Al concurso podrán concurrir jóvenes artistas universitarios con matrícula vigente para el curso 2004-2005 en cualquier curso, máster o ciclo formativo de estas universidades. Se podrá participar de manera individual o colectiva, con una sola obra no galardonada con anterioridad, que se deberá entregar enmarcada o en condiciones de ser expuesta.

Las 20 mejores obras seleccionadas por el jurado se integrarán en una exposición itinerante por las salas de arte de las universidades participantes y en un catálogo que se editará con tal motivo. Se podrán presentar dibujos, pinturas, esculturas, grabados, diseños, fotografías, videocreaciones y cualquier otra modalidad de creación artística. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables, ni el uso de cristal en los marcos, que podrá ser sustituido por plástico o metacrilato.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad